Mayulas | Angulas Mayoz | Surimi | Aguinaga-Gipuzkoa | Angulas Mayoz


Una
herencia
nipona

Surimi

El Surimi es el término japonés que defne la pasta de carne de pescado, que se obtiene al prensar únicamente su parte noble, previamente lavada repetidas veces en agua dulce y libre de todo tipo de piel, espinas y vísceras.

Originariamente la receta del surimi (palabra japonesa que signifca “músculo de pescado picado”) fue creada en Japón por las mujeres de pescadores y sus niños, durante el siglo XVII. En aquel entonces, se producía de forma artesanal a partir de la carne desmenuzada de algunos pescados.Llevaba entonces el nombre de kamaboko (literalmente carne de pescado).

El procedimiento consistía en enjuagar la carne del pescado en agua dulce, para posteriormente salarlo con el fn de prolongar su conservación y para poder de esta manera, abastecerse de provisiones de proteínas más allá de las temporadas de pesca.

Pescado
de carne
blanca

Alaska

En la actualidad, para la obtención del surimi se utilizan pescados frescos de carne blanca y de gran calidad, como la del abadejo de Alaska, que es la utilizada para la elaboración de nuestras Mayulas.